El periodista nicaragüense Ismael López Ocampo confirmó la existencia de las cartas supuestamente firmadas por "Amador Narcia Estrada", dirigidas no sólo a Nicaragua y Costa Rica, sino también a Honduras y al gobierno de un estado mexicano.
Redacción AN, Noviembre 8
Además de las cartas dirigidas a autoridades de Nicaragua y Costa Rica, el fólder que la Policía Nacional de Nicaragua encontró en una de las seis camionetas con logotipos de Televisa, decomisadas el pasado 20 de agosto, contenía misivas destinadas a autoridades de Honduras y a funcionarios de un estado mexicano.
Todas tienen la firma “Amador Narcia Estrada”, que coincide con el nombre delvicepresidente de Información Nacional de Televisa.
El 8 de octubre pasado, la revista Proceso publicó las cartas dirigidas a autoridades nicaragüenses y costarricenses, en las que se solicita el apoyo para que los supuestos reporteros y personal técnico que viajaban en las camionetas pudieran realizar su trabajo en dichos países. Las misivas, fechadas el 14 de agosto, fueron enviadas de forma anónima a la redacción del semanario mexicano.
Sin embargo, el periodista Ismael López Ocampo, del semanario nicaragüenseConfidencial (confidencial.com.ni), confirmó la existencia de las cartas al tener acceso a dichos documentos. En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el periodista señaló que además de las carta enviadas a Nicaragua y Costa Rica, también había misivas dirigidas a autoridades de un estado de México (no se especifica cuál) y de Honduras.
López Ocampo aclaró que estos documentos forman parte de un expediente de la Fiscalía Nacional de Nicaragua, a partir de una denuncia interpuesta por la televisora por uso indebido de emblemas.
El pasado 5 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) refirió que en enero de 2007 incautó una camioneta también rotulada con logotipos de Televisa, en cuyo interior halló una carta con la supuesta firma de Narcia Estrada. Sin embargo, la Procuraduría aseguró que, basados en pruebas grafoscópicas, no se trataba de la firma del vicepresidente de Televisa.
Además de deslindar a la empresa y a su directivo, la PGJDF adelantó que haría llegar esas pruebas a la Procuraduría General de la República como antecedentes para su propia investigación sobre el caso.
Al respecto, Carmen Aristegui aclaró que la firma que aparece en la carta de 2007 no es la misma que figura en las cartas de agosto de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario