martes, 16 de octubre de 2012

Las FARC ratifican a holandesa como delegada

Por: Redacción AN 
El jefe máximo de la guerrilla de FARC, Timoleón Jiménez, confirmó hoy que la holandesa Tanja Nijmeijer integrará la delegación para el proceso de paz con el gobierno de Colombia en Oslo, en declaraciones a la televisora Telesur.

“Alexandra (el alias de Tanja Nijmeijer) hace parte de nuestra delegación. Como cada uno de los miembros de nuestra delegación ella tiene una tarea concreta a realizar en el desarrollo de las conversaciones con el gobierno”, dijo el jefe guerrillero, también conocido como Timochenko.
“Para nosotros todos nuestros delegados son igual de importantes, y el gobierno el presidente Juan Manuel Santos nos ha dado la seguridad que todos van a estar presentes“, agregó.

Nijemeijer hija de Hannie y Hans, una pareja católica holandesa que tiene otras dos hijas, realizó varios viajes a Colombia a partir de 1999 en el marco de sus estudios de filología hispánica. Luego, en 2002, se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades colombianas.

La joven de 34 años fue acusada por la justicia de Estados Unidos del secuestro de los estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes durante más de cinco años, hasta que fueron rescatados por el Ejército junto a la colombo-francesa Ingrid Betancourt el 2 de julio de 2008.

Las FARC y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tienen previsto instalar formalmente el miércoles en Oslo su mesa de diálogo para poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario