jueves, 6 de diciembre de 2012

Policías hostigan a jóvenes que participaron en las manifestaciones contra Peña


Policías hostigan a jóvenes que participaron en las manifestaciones contra  Peña
La chica alertará de este suceso al Comité Jurídico y de Derechos Humanos del Movimiento #Yo Soy132, para que desde esa instancia la asesoren sobre las medidas que puede tomar.

EMET, Jueves, 06 de diciembre 

Activistas del Movimiento #YoSoy132 y otros jóvenes que participaron en las manifestaciones contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el sábado pasado, denunciaron actos de “hostigamiento” en su contra.

Tal es el caso de una chica –que por motivos de “seguridad” prefirió no dar su nombre– quien el sábado estuvo a punto de ser detenida por policías en la calle de Regina, en el Centro Histórico. Sin embargo, aunque logro escapar cuando ya la habían aprehendido, los uniformados le arrebataron su cámara fotográfica en la que tenía imágenes personales y de muchos compañeros.
La joven denunció que está madrugada su vehículo fue abierto, sin que sustrajeran ninguna de sus pertenencias. “encontré el carro abierto las cosas personales y mis papeles estaban desordenados, esculcaron en la guantera y los documentos del auto estaban desordenados, también traía una bolsa con ropa y otros objetos personales que estaban regados por todos lados”.

La chica alertará de este suceso al Comité Jurídico y de Derechos Humanos del Movimiento #Yo Soy132, para que desde esa instancia la asesoren sobre las medidas que puede tomar.

Por otro, lado varios jóvenes denunciaron que les han sido bloqueadas sus cuentas bancarias sin explicación alguna y a otros tantos sus páginas de facebook han sido suspendidas.

Con información de La Jornada

http://revistaemet.com/nota/policias-hostigan-a-jovenes-que-participaron-en-las-manifestaciones-contra-pena/13788


1 comentario: