viernes, 7 de diciembre de 2012

Libro que recupera imágenes de Buñuel, por Héctor y María García.


El festejo número 75 del destacado cineasta Luis Buñuel (1900-1983) fue capturado por la lente de Héctor y María García, y es revivido en el libro "Luis Buñuel, Héctor García, Alberto Gironella: Mesa para tres", que se presentó anoche en la capital mexicana.

La publicación, que da cuenta del banquete en honor del célebre cineasta, al que asistieron sus amigos íntimos Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Silvia Lemus, Carmen Parra, José de la Colina y Alejandro Jodorowsky, entre otros, fue dado a conocer en la Galería "Héctor García" de esta ciudad.


La velada, que ocurrió una noche de 1975, puede ser apreciada a través de numerosas imágenes dadas a conocer en 2011 con las que se busca transportar al lector a momentos de hermandad entre los intelectuales, quienes se sentían unidos por su creatividad, informó el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta).

Las piezas son en su mayoría "collages" de gran formato montados sobre impresiones fotográficas, tales como retratos de Buñuel durante sus rodajes, y fueron capturadas como un tributo a su gran amigo y maestro, y luego intervenidas por Gironella.



Las obras pertenecen, en su mayoría, a la colección Héctor y María García, así como a la Galería el Aire y albergan la unión y amistad de tres grandes artistas.

"Luis Buñuel, Héctor García, Alberto Gironella: Mesa para tres" es una obra editada por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, en colaboración con la Fundación Héctor García.